Programas

México enfrenta una creciente epidemia de enfermedades crónicas, y hoy, las tres principales causas de muertes son: Enfermedades Cardiovasculares, Diabetes y tumores malignos.

La violencia, las familias disfuncionales, el aumento del consumo de drogas, la alta tasa de embarazos en adolescentes, la baja autoestima, se agregan a este mapa de salud y ejercen una presión adicional sobre las familias y el sistema de salud.

¿Qué hace la Fundación Astra?

A través de programas innovadores y culturalmente adaptados Fundación Astra tiene por objetivo proporcionar servicios de salud sostenibles para llenar las grandes brechas en los servicios de salud disponibles para la gente de escasos recursos. Combinando la atención sanitaria curativa y preventiva, los programas están diseñados para enfrentar los desafíos de salud emergentes de las comunidades marginadas. Abarcan la atención primaria de la salud, la salud mental y la terapia nutricional.