Prevención de enfermedades

La epidemia de enfermedades crónicas tiene un enorme impacto en el bienestar de la población y la calidad de vida, conduce a discapacidades graves, muertes tempranas y trae una pesada carga económica para la sociedad. Estas enfermedades pueden prevenirse mediante a la educación, la sensibilización y la información adaptadas a la cultura y la adopción de medidas que ayuden a disminuir todas esas enfermedades.

En la clínica a través de jornadas de salud, Fundación Astra organiza eventos de salud sobre un problema en particular como: el Día mundial de la obesidad, Mes del cáncer de mama, Día mundial de la diabetes y organiza ferias de salud con detección, información y concientización de los problemas de salud que enfrenta cada comunidad, por medio de competencias deportivas y eventos culturales. Estos eventos ayudan a acercar los servicios integrales y preventivos, para el cuidado, bienestar físico y mental, además de tener como objetivo principal aumentar la conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de enfermedades que generan un gran impacto de vida.