Atención primaria de salud

La esencia de la misión de Fundación Astra es brindar servicios a quienes enfrentan obstáculos para acceder a los servicios de atención médica. Esas barreras pueden ser geográficas, como la falta de transporte y la distancia a las instalaciones de atención, barreras financieras como los costos de transporte y los costos de atención médica o la pérdida de un día de salario para ir al hospital, barreras sociales como la falta de conocimientos sobre salud, timidez, vergüenza, miedo a la estigmatización, tradición y cultura.

Fundación Astra brinda atención primaria de salud en su clínica comunitaria familiar y ofrece sus servicios de salud gratuitos, servicios donde viven las personas que enfrentan obstáculos: las que viven en las afueras de los municipios, en colonias, delegaciones y ranchos marginados.