Nutrición

La población se enfrenta a una peligrosa epidemia de enfermedades crónicas. Alta tasa de obesidad que causa diabetes y enfermedades cardiovasculares que ahora son las principales causas de muerte en el país. Al mismo tiempo una parte de la población todavía sufre de desnutrición y vive con inseguridad alimentaria.

La creciente epidemia se debe a factores como los cambios en los patrones dietéticos, el aumento del estilo de vida sedentaria, la alteración de la estructura familiar, el acceso a alimentos procesados de alta densidad y baja calidad, la ubicuidad de la comida rápida, el consumo vertiginoso de refrescos.

Fundación Astra ofrece consultas de Nutrición, Asesoría y talleres de nutrición, para grupos específicos de la población, según sus necesidades, niños y mujeres desnutridos, familias que viven con deficiencias alimentarias, pacientes con sobrepeso, obesidad y otras enfermedades derivadas de la mala nutrición.